Descripción
Reduce cicatrices hipertróficas, recientes o antiguas, y de queloides, producidos por quemaduras, cirugía general o heridas traumatológicas.
Está compuesto por una superficie externa que es una membrana de poliuretano microporoso y una interna que es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel.
Lava la zona de la cicatriz a tratar con agua y un jabón suave. Seca la zona y coloca la lámina sobre la piel limpia con el lado adhesivo hacia abajo directamente sobre el área cicatrizal. La lámina debería extenderse asegurando un amplio perímetro alrededor de la cicatriz. Puedes tener el apósito hasta 24 horas al día.
Una vez al día, lava el área de la cicatriz y ambos lados de la lámina con agua caliente y jabón sin compuesto hidratante, frotando bien con los dedos la parte pegajosa de la lámina. Aclara bien y dejar secar al aire antes de volver a aplicarla sobre la piel limpia. Cada apósito es reutilizable durante unos 7 días.
Si has tenido puntos, tienes que esperar a que te los retiren y esperar 2 semanas para empezar a usarlas. Hay que usarlo sobre heridas cerradas. Lo ideal sería usarlas durante 3 meses mínimo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.