¿La luz azul envejece?

Cada vez hay más evidencias de que la luz azul afecta al envejecimiento prematuro de nuestra piel. ¿Y qué es la luz azul? Pues es toda luz que emiten nuestros ordenadores, smartphones, TV, luz LED…
Al ser altamente energética, se ve que produce un estrés oxidativo en nuestras células de la piel ya que provoca un aumento de los radicales libres, aunque no es cancerosa como puede ser la luz UVB.
Debido a ello, puedes notar una piel más seca, deshidratada, sin luminosidad e incluso hiperpigmentada (con manchas).
Como también es de actualidad, la contaminación medioambiental también afecta a la salud de nuestra piel. Por eso cada vez son más las opciones en dermofarmacia que presentan escudos antipolución y ahora como novedad…¡un escudo frente a la luz azul

La novedad la ha presentado el laboratorio Uriage con su nueva línea AGE PROTECT, una gama antiedad que protege tu piel ya que presenta su patente BLB (Blue Light Barrier) y un escudo antipolución formado con Filmexel, compuesto de ceras vegetales de origen natural protectoras de los agentes contaminantes del exterior.

Además la línea AGE PROTECT presenta ingredientes como el retinol, ácido hialurónico, vitamina C y E, o sangre de drago (gran poder antioxidante y regenerador de la piel). Éstos disminuyen la aparición de las arrugas y las líneas de expresión, luchan contra la perdida de tonicidad y la falta de firmeza, ayudan a prevenir las manchas y aportan vitalidad y luminosidad. Una variedad de opciones si lo que quieres es una solución antiedad y proteger tu piel.

Limpieza facial de una piel atópica

¿Cómo limpiar la piel atópica? Es una pregunta muy frecuente en el mostrador y tras una pregunta en el blog el otro día, me he animado a escribir un post sobre los cuidados.

Una piel con dermatitis atópica, es una piel sensible, con picor e irritación que lo sufre de manera crónica con brotes e inter-brotes.

Hay que tener claro que es una enfermedad crónica y que vuestra piel necesita cuidados continuos. Es necesario tener una adecuada limpieza y sobre todo, una buena hidratación para espaciar los brotes. NO podéis usar cualquier producto sin antes ver la composición y si es adecuado para vuestro tipo de piel; una piel sensible.

Para una limpieza diaria, tenéis que evitar productos con jabón y con perfume, ya que irritarán y secarán más vuestra piel. La piel atópica es una piel extremadamente seca, sobre todo en algunas zonas. Lo ideal es usar detergentes tipo syndet que no son agresivos, o productos de limpieza para pieles sensibles.

Si os gusta una limpieza facial con aclarado (usando agua), podéis usar pastillas tipo syndet o detergentes líquidos como:

Si en cambio preferís vuestra limpieza con un algodón, sin aclarado, podéis usar aguas micelares, loción o leches para pieles sensibles o intolerantes.

Como veis, hay múltiples opciones para vuestra piel, dependiendo de la textura que os guste más y así no provocaréis irritaciones que desencadenen en un brote más rápido y fuerte. Es importante que luego apliquéis una buena hidratación con sustancias emolientes y lípidos para tener una piel suave y generar una buena barrera que la proteja correctamente.

Es muy importante que seáis conscientes de que vuestra piel necesita cuidados específicos y diarios para prevenir los agentes irritantes y reducir mucho los picores.

¿Qué ritual usáis vosotras? ¿Qué crema os va bien para calmar los brotes?

Tu solución para calmar el picor: Atoderm SOS Spray

atoderm sos

Cada vez son más las personas que sufren picor en la piel por diferentes motivos: sequedad, piel atópica, psoriasis, eccemas…

Cuando te rascas, debilitas tu barrera protectora de la piel y permites así la entrada de agentes irritantes. Entonces tu sistema de defensa se activa y genera inflamación y erupciones provocando así el picor y por tanto, las ganas de rascarnos.

Como veis es un círculo vicioso picor-rascado, que aunque nos cueste muchísimo, deberíamos evitar.
¡Por eso, Bioderma ha lanzado una solución para frenar esa sensación de picor y que la calma en tan sólo 60 segundos y con 6 horas de eficacia: es Atoderm SOS Spray!

Atoderm SOS Spray actúa sobre las causas del picor y la inflamación. Su tecnología Skin Relief (con extractos de polifenoles de Ambora y té verde) actúa sobre el antiprurito (antipicor) y se combina con enoxolona, un ingrediente con efecto calmante. Este complejo ralentiza el proceso biológico del picor.

Además, contiene vitamina PP y el escualeno que proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel, evitando así su deterioro y posible entrada de los agentes irritantes.

Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo y lo pueden usar toda la familia (bebés, niños y adultos), con la excepción de bebés prematuros.

Tiene una textura ultraligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y con su envase multiposición se puede aplicar fácilmente. No contiene perfume ni alcohol y no mancha la ropa.

Como veis es una solución muy rápida y muy eficaz para calmar el picor que puede mejorar mucho nuestra calidad de vida y así lograr un alivio inmediato en esas situaciones tan incómodas. ¿Lo has probado?¿Usas algún otro producto que te ayude a sobrellevarlo?

¿Cabello fino y pérdida de volumen?

Primero me gustaría pediros disculpas por la ausencia de estos meses, pero me estoy estrenando como mami y difícilmente podía seguir escribiendo. ¡Mil perdones! Ya con la marcha cogida, volvemos a la carga con nuevas novedades y preparados para contaros todos nuestros consejos.

Hoy os voy a hablar de una novedad que pronto empezaré a usar ya que me ha cautivado. Es el nuevo tratamiento de Dercos, Densi-Solutions. Como sabéis, en el postparto muchas mujeres se quejan de una excesiva caída de pelo y tengo que decir que es verdad. Por eso, al presentarme este producto dije: ¡Ésto lo tengo que usar yo!
Pero no sólo el postparto es el único motivo. Son muchas las mujeres que se quejan de pérdida de vólumen con los años por diferentes motivos: stress, cambio estacional, hormonal…
Por eso quería presentaros este último tratamiento para la pérdida de masa capilar en mujeres: Densi-Solutions.

Son 3 productos: un champú, un acondicionador y una loción.

1. El Champú (250ml) te va a dar más grosor. Tiene una fórmula densificadora (Rhamnose + Filloxane) y es el que va a  devolver el grosor a tu cabello y aumentar  el volumen. Lo aplicas sobre el pelo mojado, se masajea suavemente y luego se aclara.

champu densisolutions

2. El Acondicionador (150ml) te  va a  aportar resistencia. Es el reconstituyente. Contiene Rhamnose y Ceramidas. Tras usar el champú, aplicas el bálsamo desde el cuero cabelludo a las puntas y luego también se aclara.

bálsamo densisolutions

3. Y por último, la Loción (100ml). Es la que va aumentar la masa capilar es decir el que aumentará el número de cabellosTiene Resveratrol y Stemoxydine. Divides el pelo en 5 secciones  y aplicas 5 vaporizaciones en cada sección. Luego masajeas bien hasta que penetre el producto completamente.

locion densisolutions

Se recomienda usarlos a diario durante 2 meses mínimo. Mejora mucho el grosor y la resistencia del pelo y sobretodo lo debes notar a la hora de hacerte la coleta ya que notarás que tiene mucha más densidad y volumen.
Por supuesto, no tiene parabenos y debido a su fórmula efecto frío, nos permite activar la microcirculación por lo que el producto se absorberá mejor y permitirá actuar mejor.

¡Así que si notas tu cabello fino, lacio o que la raya se te nota cada vez más, prueba este tratamiento!¡Ya me contaréis!

Páginas:1234567...13»