Descripción
PARA QUÉ SIRVE LA VITAMINA C 500:
- La vitamina C, un antioxidante potente y clave en nuestra defensa contra los radicales libres oxidantes que si no se eliminan adecuadamente del cuerpo, pueden dar lugar a mutaciones en el ADN que afecten la función celular y predispongan a enfermedades.
- Es necesaria para la producción adecuada de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo humano. Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, así como afectar la estructura óptima de los huesos, dientes y cartílagos. Esto puede favorecer dolores articulares y alteraciones dentales.
- Contribuye al mantenimiento de una adecuada salud articular y dental.
- Es necesaria para el correcto funcionamiento de las enzimas hepáticas implicadas en el metabolismo de hormonas como el cortisol, aldosterona, testosterona, progesterona y estrógenos. De esta manera, la vitamina C permite que el hígado cumpla adecuadamente sus funciones de desintoxicación.
- Juega un papel clave en la síntesis de hormonas y neurotransmisores, como la adrenalina, noradrenalina y dopamina. Esta última es fundamental para la motivación y el estado de ánimo adecuado.
- La vitamina C puede ser beneficiosa para las personas con problemas de digestión, como la baja producción de ácido gástrico, hipotiroidismo, gastritis atrófica o el uso de medicamentos como los antiinflamatorios no esteroides o los inhibidores de la bomba de protones. En estos casos, la vitamina C puede ayudar al estómago a producir la cantidad suficiente de ácido para una correcta absorción de micronutrientes y proteínas, mejorando así la digestión.
- Facilita la producción de L-carnitina en tu cuerpo. La L-carnitina es responsable de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias para que sean «quemados» y utilizados como energía. Por lo tanto, niveles adecuados de vitamina C favorecen una óptima oxidación de las grasas.
INVESTIGACIÓN Y BENEFICIOS:
Vitamina C y refuerzo del sistema inmune
La vitamina C ha demostrado en comparación con el placebo reducir la gravedad de los síntomas del resfriado común en un 13%, el número de días confinados en casa o ausentes de la escuela en un 15% y el número de días con síntomas graves de resfriado común en un 66%.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.