Ahora que empieza el buen tiempo y nos vamos quitando el abrigo y el jersey de cuello alto, somos much@s a los que nos gusta lucir un tono bronceado. Cada vez se conocen más los efectos nocivos del sol y es fundamental usar un buen protector solar para evitar problemas en la piel.
Los que vivimos en San Sebastián sabemos lo tímido que suele ser el sol y son los días contados los que podemos disfrutar en la playa.
Por ello, existen opciones como los autobronceadores que nos garantizan un color bronceado inmediato sin la necesaria exposición al sol.
Es verdad que en los últimos años han mejorado mucho las fórmulas y ahora añaden agentes hidratantes para conseguir así un color más homogéneo. La mayoría llevan DHA , una sustancia derivada de la caña de azúcar y que reacciona con los aminoácidos de las capas más superficiales de la piel, obteniendo así ese color moreno. No debería presentar efectos perjudiciales para la piel y si se ha visto alguna reacción alérgica, no ha sido por la DHA sino por otros componentes que tenga el autobronceador, así que mirar bien la etiqueta con la composición antes de elegir el vuestro.
Es importante que sepáis que los autobronceadores no protegen del sol. Los autobronceadores no estimulan la producción de melanina y el color que se produce es artificial (se irá eliminando con las células muertas). Por lo que es necesario que uséis un fotoprotector. si os vais a poner al sol.
Un paso primordial antes de utilizar un autobronceador es la exfoliación corporal. Las células muertas, suciedad o grasa del cuerpo nos pueden ocasionar desteñidos desiguales que no queremos conseguir debido a que el autobronceador se acumulará en una zonas más que en otras por lo que hay que eliminarlas. La exfoliación corporal se suele hacer en la ducha y las opciones que suelo usar son:
|
|
Aplicáis el exfoliante sobre la piel húmeda, masajeando suavemente y aclaráis con agua templada. Antes de daros el autobronceador, es importante que tengáis la piel bien hidratada para así obtener un buen tono.
Aplicaros el autobronceador sobre la piel limpia y lavaros las manos rápido una vez aplicado el autobronceador (incluso cepillaros las uñas) para no tener ronchas en los dedos. Cuidado en las zonas de codos y rodillas ya que tiende a acumularse más producto y pueden coger más color. Existen muchas posibilidades de autobronceadores pero os voy a mostrar diferentes opciones y recomendar con los que he obtenido mejores resultados:
1. Toallitas SELF-TANNING Natural & Uniform Color de Comodynes:
Una toallita es la dosis perfecta para cara, cuello y escote. Por lo que no se suele usar como opción para el cuerpo. Proporciona un bronceado uniforme en tan sólo 3 horas. Tiene DHA y un complejo hidratante. Éstas no poseen ni parabenos, ni colorantes. Posee perfume sin alérgenos y no contiene filtro solar.
2. Cremas autobronceadoras:
-Leche hidratante autobronceadora Avène: tiene activos con efecto calmante,hidratantes y da un color homogéneo.Ofrece una textura ligera y no grasa, con agradable perfume.Es no comedogénico (no obstruye los poros de la piel).
-Leche hidratante autobronceadora Vichy: Posee DHA y agentes hidratantes y vitamina E. Tiene una agradable textura y fácil de aplicar.
Según la cantidad de crema que te apliques, tendrás una intensidad menor o mayor de coloración. Los 2 son hipoalergénicos y sin parabenos. Están indicados también para pieles sensibles.
|
|
3. Sprays:
Es la forma que más gusta ya que la cantidad que echas es la justa y no tienes riesgos de excesos. Éste en concreto se pulveriza tipo bruma y es muy agradable. Recomiendo echárselo dentro de la ducha para no manchar el suelo. La distancia con la que hay que aplicarlo es a unos 20cm. No más cerca porque se formaran agregados con exceso de producto ni más lejos porque lo desperdiciaremos. Posee DHA y factores hidratantes. No vaporizar en los ojos ni sobre piel irritada. Se seca instantáneamente.
Éste en concreto posee un difusor multiposición que hace que podamos usarlo incluso poniendo el frasco boca abajo facilitando así la aplicación.
Es también hipoalergénico y no comedogénico. Sin parabenos. También indicado para pieles sensibles.
16,90€
Como veis, hay múltiples opciones. Espero que os haya sido de utilidad y que tengáis en cuenta esta opción si os apetece tener un tono bronceado sin la necesaria exposición al sol.
¿Qué tal vuestra experiencia con los autobronceadores?¿Habéis probado alguno?
Muchas gracias por esta información, es muy util!
Me ha encatado tu articulo. Estos temas son de mi interes. Tienes un seguidor. Gracias por compartir
a mi no me gustan mucho . Creo que es complicado de aplicar y siempre con miedo de que no sea uniforme.
Cuando tomas el sol encima de los auto bronceadores , como responde la piel?
Hola Rosa,
El autobronceador lo que hace es pigmentar («teñir») la piel. No afecta a la estructura ni a la transpiración de la piel. Por lo que si has usado un autobronceador, no hay problema de que tomes el sol siempre que uses un fotoprotector.