Cada vez son más las personas que sufren picor en la piel por diferentes motivos: sequedad, piel atópica, psoriasis, eccemas…
Cuando te rascas, debilitas tu barrera protectora de la piel y permites así la entrada de agentes irritantes. Entonces tu sistema de defensa se activa y genera inflamación y erupciones provocando así el picor y por tanto, las ganas de rascarnos.
Como veis es un círculo vicioso picor-rascado, que aunque nos cueste muchísimo, deberíamos evitar.
¡Por eso, Bioderma ha lanzado una solución para frenar esa sensación de picor y que la calma en tan sólo 60 segundos y con 6 horas de eficacia: es Atoderm SOS Spray!
Atoderm SOS Spray actúa sobre las causas del picor y la inflamación. Su tecnología Skin Relief (con extractos de polifenoles de Ambora y té verde) actúa sobre el antiprurito (antipicor) y se combina con enoxolona, un ingrediente con efecto calmante. Este complejo ralentiza el proceso biológico del picor.
Además, contiene vitamina PP y el escualeno que proporcionan lípidos que fortalecen la función barrera de la piel, evitando así su deterioro y posible entrada de los agentes irritantes.
Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo y lo pueden usar toda la familia (bebés, niños y adultos), con la excepción de bebés prematuros.
Tiene una textura ultraligera (emulsión de aceite en agua) que proporciona una sensación de frescor al momento y con su envase multiposición se puede aplicar fácilmente. No contiene perfume ni alcohol y no mancha la ropa.
Como veis es una solución muy rápida y muy eficaz para calmar el picor que puede mejorar mucho nuestra calidad de vida y así lograr un alivio inmediato en esas situaciones tan incómodas. ¿Lo has probado?¿Usas algún otro producto que te ayude a sobrellevarlo?