Son muchas las personas que nos preguntáis de qué manera y en qué orden hay que aplicarse los productos cosméticos en la cara. Lo primero sería saber qué tipo de piel tienes y luego elegir los productos adecuados. Un buen ritual de belleza diario debe cumplir estos pasos:
1. LIMPIEZA:
Paso primordial e indispensable. Sé que much@s no lo hacéis y por eso pongo mucho hincapié en ello.Tenéis que saber que el agua por si sola no limpia, sino lleva algo para que arrastre la suciedad. Este paso debería hacerse por todo el rostro, incluido cuello y escote tanto por la noche como por la mañana. Seguro que much@s lo hacéis sólo a la noche (yo antes lo hacía) para eliminar el maquillaje de todo el día o restos de otros cosméticos, contaminación… pero a la mañana también hace falta. Después de levantarnos, hay que retirar los restos de las cremas de noche, sudor, células muertas… Pasar el algodón y lo veréis.. ¡el algodón no engaña!
Para las pieles más secas podéis usar una leche limpiadora y un tónico, o las famosas aguas micelares, que son de lo mas cómodas ya que son un 3 en 1 (desmaquillante, tónico y también para ojos). Para las pieles más grasas, usar un limpiador tipo gel sin jabón (para que no altere el ph de la piel) o una agua micelar específica.
Muy pronto os explicaré de manera más específica qué productos escoger para cada tipo de piel y así podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Por lo que ley de oro: ¡Nunca te olvides de la limpieza!
2. CONTORNO DE OJOS:
Muchas veces nos olvidamos de esta zona y es a veces la que más atención necesita ya que es la zona que refleja nuestro estado de ánimo y fatiga. El contorno de ojos es la zona más delicada de la cara y con la piel más fina, por lo que requiere un producto específico para esta zona. No nos podemos aplicar cualquier crema en general por todo el rostro incluida la zona de ojos. En la mayoría de casos, puede producir irritación y esta piel no esta preparada para absorber cualquier tipo de tratamiento. Se debería aplicar tanto a la mañana como a la noche.
3.TRATAMIENTO (AMPOLLA-SÉRUM-CREMA):
Hay muchas posiblidades de tratamientos faciales y según lo que se quiera tratar, se recomendará uno u otro. Lo ideal es empezar con la ampolla y/o el sérum sobre la piel bien limpia y una vez que se absorba,aplicar la crema. Poco a poco os contaré qué tratamientos podéis seguir. Los tratamientos despigmentantes siempre aplicarlos a la noche noche y siempre usando un fotoprotector de protección alta a la mañana.
4. FOTOPROTECTOR:
Ya sea en verano o en invierno, no debemos olvidarnos de una protección adecuada. El sol es el agente externo que mayor influencia tiene sobre el envejecimiento prematuro de la piel y además puede dañar seriamente nuestra salud. Por lo que aplicarlo como último paso previo al maquillaje o sino elegir un maquillaje con protección solar como único producto.
Para completar el tratamiento, es aconsejable complementarlo con un tratamiento semanal usando un EXFOLIANTE y una MASCARILLA. Seguro que much@s no lo hacéis y la verdad que son unos pasos que la piel necesita. Podemos elegirlo como un momento relax de la semana para que resulte más placentero.
El EXFOLIANTE acelera la eliminación de células muertas e impurezas y favorece la renovación celular,consiguiendo una piel más suave y luminosa. Además facilitamos la penetración del tratamiento que nos apliquemos después. En pieles grasas, es muy recomendable ya que purificamos, desincrustamos y alisamos la piel.
Con la MASCARILLA, logramos un aporte extra de los ingredientes en la piel. Hay diferentes tipos y según los resultados que busquemos, usaremos una u otra. Por ejemplo: nutritiva, purificante, regenerante, iluminadora…
Como veis , cada paso tiene su importancia y son importantes seguirlos si queremos lucir una piel cuidada y sin problemas.
¿Soléis cumplirlos? ¿Cuál es vuestro propio ritual?