A medida que se acerca el verano y las vacaciones, muchos descuidamos nuestros cuidados diarios. El irte de viaje o de vacaciones, a veces hacen que no te lleves todo tus potingues a cuestas y hacen que tu tratamiento diario quede un poco flojo.Pero no por ello, tienes que permitirlo. En verano, tu piel está muy castigada debido al sol, al sudor, a los cambios de temperatura, al mar, la piscina, …
Por eso, os doy una alternativa para poteciar el tratamiento de tu crema diaria en muy poco tiempo, gracias a las nuevas mascarillas de Vichy.
Hay 3 mascarillas diferentes para usar según tu tipo de piel: una calmante, una purificante y otra exfoliante. ¡Lo bueno de estas mascarillas es que se pueden combinar!
La mascarilla calmante contiene vitamina B3 y glicerina por sus propiedades hidratantes y calmantes. Está destinada para las pieles más secas y deshidratadas. Tiene forma de gel acuoso refrescante y deja una sensación de frescor y suavidad después de usarla.
La mascarilla de arcilla purificante está hecha con dos arcillas blancas absorbentes (Kaolin y Bentonita), aloe vera y alantoína. Con ella, la piel queda más matifficada, sin brillos. Además, también elimina impurezas y hace que los poros queden menos visibles. Está destinada a pieles con imperfecciones o grasas.
La mascarilla Doble Peeling contiene ácidos de frutas (AHA´s) y roca de origen volcánico conocidos por sus propiedades exfoliantes. Tiene una textura ligera. Con ella, lograrás exfoliar tu piel y conseguir más luminosidad. Está destinada a pieles apagadas, fumadoras o con malos hábitos alimenticios.
Las 3 mascarillas están hechas con el agua termal mineralizante de Vichy y son 100% hipoalergénicas y testadas en pieles sensibles bajo control dermatológico.
Vienen en un doble sobre con 2 dosis de tratamiento. Se aplican sobre la piel limpia y seca y se dejan actuar 5minutos. Después, se masajea el exceso con suaves movimientos circulares . La calmante no hay que aclarar, se reabsorverá, pero tanto la purificante como la de doble peeling hay que aclarar con agua tibia como último paso. Se recomienda usar una o 2 veces por semana.
Como os he comentado antes, se pueden combinar ya que muchas veces no tenemos toda la piel igual. Por ejemplo, si tienes una piel mixta y tienes más grasa en la zona T y las mejillas más secas, puedes usar la mascarilla purificante en la zona de la frente y nariz y la calmante en la zona de las mejillas. O si tienes puntos negros en la nariz pero el rostro apagado, usa la purificante en la nariz y la exfoliante en la zona de las mejillas y frente.
A continuación de la mascarilla, ya puedes aplicar tu sérum o crema diaria para completar tu tratamiento. La verdad que es una forma muy cómoda de potenciar tu tratamiento y conseguir tu momento de relax aunque sea un ratito. ;-)