¡Ya estamos de vuelta! ¡Tras unos meses de overbooking para organizar mi boda y de merecida luna de miel, ya estamos de vuelta para poneros al día y resolver todas vuestras dudas!
Como os comenté en el Facebook de la Farmacia, he estado probando estos meses el sérum Bella Aurora antimanchas.
Como much@s sabéis, cuesta mucho trabajo que desaparezcan las manchas y difícilmente desaparecen completamente. Tras usarlo, se me ha atenuado mucho la mancha, aunque algo queda.


Tenéis que saber que hay muchos factores que influyen a la hora de valorar la eficacia de un antimanchas. El motivo de aparición de la mancha, el tiempo que lleva, el sol, el modo de uso de los productos antimanchas…
Es verdad que lo he usado solamente 3 meses tanto por la mañana como por la noche, y es muy poco plazo para que una mancha se quite totalmente. Lo bueno de este sérum es que lo he podido usar en verano porque no es fotosensible. Por supuesto, usaba una fotoprotección solar 50+ para la cara y casi siempre con un gorro en la cabeza para que no me incidiera totalmente el sol.
Otra cosa muy favorable de este tratamiento es que no he notado ninguna irritación. Hay tratamientos más agresivos que te pelan o te irritan la piel, aunque suelen ser más rápidos. Como tenía la boda cerca, no me la podía jugar e ir con cualquier irritación, ya que la mancha la tenía en uno de los pómulos.
Me parece un tratamiento antimanchas perfecto para pieles sensibles y para quienes no les importa ir poco a poco y seguro. Como he dicho antes, es muy difícil encontrar un tratamiento rapidísimo antimanchas. Todos llevan su tiempo y es muy difícil eliminarla 100%. Hay que ser realistas. Pero lo que sí podemos es atenuarla, controlarla y camuflarla con los tratamientos adecuados.
Ahora como opción de otoño y para meterle más caña, voy a probar el Azelac Ru de Sesderma, que también tiene muy buenas opiniones. Así que ya os comentaré qué tal próximamente.
Como sabéis ahora es la mejor época para empezar un tratamiento antimanchas ya que no tomamos tanto el sol y no hay tantos problemas de fotosensibilidad. Así que ya sabéis. ¡A por ellas!