Cada vez hay más evidencias de que la luz azul afecta al envejecimiento prematuro de nuestra piel. ¿Y qué es la luz azul? Pues es toda luz que emiten nuestros ordenadores, smartphones, TV, luz LED…
Al ser altamente energética, se ve que produce un estrés oxidativo en nuestras células de la piel ya que provoca un aumento de los radicales libres, aunque no es cancerosa como puede ser la luz UVB.
Debido a ello, puedes notar una piel más seca, deshidratada, sin luminosidad e incluso hiperpigmentada (con manchas).
Como también es de actualidad, la contaminación medioambiental también afecta a la salud de nuestra piel. Por eso cada vez son más las opciones en dermofarmacia que presentan escudos antipolución y ahora como novedad…¡un escudo frente a la luz azul
La novedad la ha presentado el laboratorio Uriage con su nueva línea AGE PROTECT, una gama antiedad que protege tu piel ya que presenta su patente BLB (Blue Light Barrier) y un escudo antipolución formado con Filmexel, compuesto de ceras vegetales de origen natural protectoras de los agentes contaminantes del exterior.
Además la línea AGE PROTECT presenta ingredientes como el retinol, ácido hialurónico, vitamina C y E, o sangre de drago (gran poder antioxidante y regenerador de la piel). Éstos disminuyen la aparición de las arrugas y las líneas de expresión, luchan contra la perdida de tonicidad y la falta de firmeza, ayudan a prevenir las manchas y aportan vitalidad y luminosidad. Una variedad de opciones si lo que quieres es una solución antiedad y proteger tu piel.
La verdad es que no somos conscientes de la dependencia que tenemos de los aparatos electrónicos. Con el paso de las décadas nos daremos cuenta de cómo nos afectan realmente. Esto de los ojos es solo el principio.