Con el cambio de estación, se acentúan más las consultas por caída de pelo, aunque es verdad que se pueden dar por diferentes motivos. Por eso, os quiero presentar cuáles son los últimos lanzamientos para frenarla y qué opciones de tratamiento hay.
Hoy en día, hay diferentes tipos de tratamiento para la caída del pelo. Hasta ahora había ampollas, lociones, champús o cápsulas como tratamiento anticaída. Es verdad que el tratamiento en ampollas o loción son la manera más efectiva para controlarla pero mucha gente, se quejaba de que les manchaba el pelo y les costaba cumplir el tratamiento.
Por eso, Neogenic ha lanzado un gel-fluido no pegajoso, no graso y de secado rápido. La gente que lo ha usado dice que nota que no se le ensucia el pelo y la sensación al aplicarlo es muy positiva. Además tiene un perfume agradable, nada fuerte.
Está compuesto, por supuesto, de la Stemoxydine, que es el principal compuesto de la gama Neogenic, un principio activo con el que se estimula el cuero cabelludo y favorece el aumento de las fibras capilares. Actúa en las células madre, despertando los bulbos capilares en fase de inactividad o de latencia para crear nuevos cabellos. Se ha visto en estudios clínicos que aumentan más de 1700 cabellos en 90 días.
Con la gama Neogenic, notarás un efecto volumen inmediato ya que aumenta la densidad capilar. Es hipoalergénico, sin parabenes ni colorantes, por lo que se puede usar incluso en cueros cabelludos sensibles.
Lo aplicas directamente sobre el cuero cabelludo seco o húmedo una vez al día. No es necesario aclarar. Lo ideal sería usarlo como mínimo 3 meses para obtener unos buenos resultados. Una aplicación diaria del gel equivale a 12 pulsaciones que se aplican de la siguiente manera:
Tanto las ampollas como el gel, poseen Stemoxidine al 5%. Así que según el modo de empleo que prefieras, puedes usar uno u otro. Las ampollas vienen acompañadas de un cómodo aplicador que te permite aplicar la ampolla de manera más localizada y poder repartirla mejor en forma zig-zag. Luego haces un ligero masaje con los dedos en la zona para favorecer la circulación y su mejor absorción.
Lo ideal sería complementarlo junto con el champú Neogenic para reforzar el tratamiento, ya que contiene también Stemoxydine y una asociación de polímeros de peinado y cosméticos que refuerzan la fibra capilar y dan cuerpo y volumen. No da peso y no contiene siliconas.
Así que si notas que cada vez tienes menos pelo y que tu cuero cabelludo es más visible, te recomiendo que lo pruebes y me comentes qué tal.