¿Cómo limpiar la piel atópica? Es una pregunta muy frecuente en el mostrador y tras una pregunta en el blog el otro día, me he animado a escribir un post sobre los cuidados.
Una piel con dermatitis atópica, es una piel sensible, con picor e irritación que lo sufre de manera crónica con brotes e inter-brotes.
Hay que tener claro que es una enfermedad crónica y que vuestra piel necesita cuidados continuos. Es necesario tener una adecuada limpieza y sobre todo, una buena hidratación para espaciar los brotes. NO podéis usar cualquier producto sin antes ver la composición y si es adecuado para vuestro tipo de piel; una piel sensible.
Para una limpieza diaria, tenéis que evitar productos con jabón y con perfume, ya que irritarán y secarán más vuestra piel. La piel atópica es una piel extremadamente seca, sobre todo en algunas zonas. Lo ideal es usar detergentes tipo syndet que no son agresivos, o productos de limpieza para pieles sensibles.
Si os gusta una limpieza facial con aclarado (usando agua), podéis usar pastillas tipo syndet o detergentes líquidos como:
Si en cambio preferís vuestra limpieza con un algodón, sin aclarado, podéis usar aguas micelares, loción o leches para pieles sensibles o intolerantes.
Como veis, hay múltiples opciones para vuestra piel, dependiendo de la textura que os guste más y así no provocaréis irritaciones que desencadenen en un brote más rápido y fuerte. Es importante que luego apliquéis una buena hidratación con sustancias emolientes y lípidos para tener una piel suave y generar una buena barrera que la proteja correctamente.
Es muy importante que seáis conscientes de que vuestra piel necesita cuidados específicos y diarios para prevenir los agentes irritantes y reducir mucho los picores.
¿Qué ritual usáis vosotras? ¿Qué crema os va bien para calmar los brotes?
Hola. Estoy de acuerdo con todo pero creo que una piel atópica alérgica facial y corporal no necesita el lavado diario cuanto menos esté en contacto con el agua o jabones en general mejor. El agua la irrita y el jabón por muy bueno que sea tampoco es recomendable hacerlo con frecuencia.
oooh!! Probaré a comprar una, la última vez que busqué algo similar acabé mirando por internet cómo hacer crema exfoliante para cara y la verdad es que no me funcionó del todo :)