Son muchas las personas que esperan a que se desarrollen sus arrugas para empezar con un cuidado facial. ¿Por qué no empezar cuanto antes y ponerle freno para que sean de menor grado?
Tener un ritual de belleza diario es fundamental para mejorar el aspecto, tono y luminosidad de la cara y por supuesto ralentizar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Hay muchos tipos de piel y cada uno requiere unos cuidados específicos. En sucesivos posts, os iré explicando qué rutina es la adecuada para cada uno de ellos y así conseguir una piel más saludable en cada caso.
La deshidratación y la sequedad son los síntomas más habituales provocados por una falta de cuidado del rostro. La piel necesita agua y lípidos para protegerse del exterior y cuando alguna de estas sustancias faltan, aparecen la tirantez, las rojeces y la piel tiende a descamarse.
Una correcta limpieza es fundamental sea cual sea el tipo de piel y la aplicación conjunta de productos para el rostro de forma rutinaria influye en gran medida si quieres lucir una piel sana y radiante. Por supuesto, el uso de protección solar es el mejor producto anti-edad que existe y es una pieza clave en la prevención del estrés oxidativo y las manchas de la piel. Muchas veces los cuidados básicos no son suficientes para que nuestra piel luzca hidratada y luminosa, por lo que es necesario un tratamiento extra.
Claro está que no sólo las mujeres nos cuidamos el rostro. Son cada vez más los hombres que dan importancia al cuidado facial dentro de su rutina diaria y así debería serlo.
Aunque los signos de envejecimiento no van a aparecer de la misma manera ni al mismo tiempo en toda la gente, se puede afirmar que los primeros signos visibles suelen aparecer a partir de los 30-35 años, como las arrugas del entrecejo y contorno de ojos. Así que chicas y chicos…
¡A empezar a cuidarse!
¿Soléis hacerlo de forma rutinaria? ¿Qué pasos soléis seguir?
Bienvenida!!
Esta claro que seguiré tus consejos