En primer lugar, me gustaría dedicar este post a dos personas: una es una amiga muy especial que se casa este mes. Sabiendo que por fin voy a asistir seguro, quiero que ella y sus invitadas vayan radiantes en ese día tan especial. Y la otra persona es a mi amiga Reina de Bodas, que hace un trabajo impresionante y se preocupa porque todo salga perfecto en ese día tan importante para todos, por lo que espero que les sirvan estos consejos.
Como sabéis, una boda es un evento muy especial tanto para la novia como para las invitadas. Es un día en el que a todas nos gusta lucir arregladas y guapas, sin quitar el protagonismo a la novia, por supuesto ;-).
¿Cómo lograrlo?
El objetivo es lucir una piel cuidada, hidratada, libre de impurezas y con un toque de color.
– Siempre le doy mucha importancia a la limpieza y esta vez no iba a ser menos. Si tenéis pensado hacer una limpieza profunda de cutis o algún peeling, os recomiendo que os lo hagáis 15-20 días antes del evento ya que al usar productos agresivos o al manipular vuestro rostro, la piel suele quedar sensibilizada y con marcas de imperfecciones, por lo que hasta una semana después no veremos esa piel lisa y suave que buscamos. Si no queréis ir a ningún centro de estética, podéis utilizar algún producto con ácido glicólico o una opción que me gusta mucho es Neostrata Citriate Home Peeling System. Conseguiréis suavizar las líneas de expresión o manchas, corregir el acné y limpiar y contraer los poros. Siempre usad protección solar, pero más aún tras realizar algún peeling ya que la piel está sensibilizada y más reactiva.
– El día antes de la boda haceros una exfoliación suave con un producto que hayáis usado anteriormente, así sabréis que no os causará ninguna irritación y conseguiréis eliminar células muertas, unificar el tono y alisar la superficie de la piel. Como complemento, utilizaría una mascarilla revitalizante la noche anterior, por ejemplo mascarilla Genomask.
– Si tenéis la piel apagada y queréis lucir una piel más luminosa, os recomiendo que utilicéis algún tratamiento con vitamina C. Por ejemplo, las ampollas de Martiderm, que por mi experiencia funcionan muy bien y son un éxito. Se presentan en varios formatos y según el tipo de piel que tengáis, os convendrían unas u otras (Proteoglicanos, proteoglicanos FPS, Liposomas o Photo-age). Éstas contienen vitamina C y proteoglicanos. Con ellas, conseguiréis una piel más hidratada, luminosa y con una mejor textura. La vitamina C previene la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante y dan apariencia de luminosidad y tersura. Se consigue también la eliminación paulatina de las arrugas gracias al poder reparador del proteoglicano. Os recomiendo usarlas a diario, mínimo un mes antes.
– El mismo día de la boda es importante que limpiéis muy bien vuestra piel antes de aplicar el maquillaje. De este modo se mantendrá perfecto en la cara y durará mucho más tiempo. Como truco, os aconsejo que uséis una ampolla flash y algún sérum hidratante o reafirmante, previo al maquillaje y así os durará más y no se os cuarteará. También podéis pulverizar un poco de Agua thermal para fijar el maquillaje como último paso.
– A veces con el estrés de los preparativos, se pueden acentuar las bolsas y ojeras, por lo que usad días antes como medida preventiva un contorno de ojos que os ayude a descongestionar el área y disimular las ojeras. Aplicadlo a diario, incluso el gran día. Os sugiero Derm aox ojos de la Roche Posay o con un formato mas novedoso, los Parches ojos C-Vit de Sesderma.
– Debéis tener en cuenta que la falta de horas de sueño afecta mucho a vuestro aspecto de la piel. El día anterior descansad todo lo necesario ya que de lo contrario, ni con todo el maquillaje del mundo podréis disimular esos signos de agotamiento.
– Si vuestro problema son las manchas, podéis usar algún tratamiento despigmentante. Recomiendo comenzar con él un mínimo de 3 meses antes para contar con margen suficiente para que el tratamiento funcione.
– Si os sale algún granito, no lo toquéis. Ahora hay productos secantes que ayudan a eliminar el grano y evitan que queden marcas indeseadas. Algunos productos excelentes para este cometido son Vichy Hyaluspot (lo he probado y funciona) y Cleanace expert de Avène.
– Si tenéis piel grasa, controlad la cantidad de sebo con un tratamiento hidratante adecuado y usad una mascarilla seborreguladora 2 veces a la semana. Si eres propensa al acné, reduce el consumo de grasas saturadas y embutidos para controlar los brotes.
– El estrés y los nervios hacen que la piel sea más reactiva, por lo que si os salen rojeces utilizad una mascarilla Sensibio calmante de Bioderma 2 veces a la semana y un tratamiento específico hidratante diario para controlarlas.
– Mantened una alimentación equilibrada, ya que con ella lograréis los nutrientes necesarios para lucir una piel bonita. Es muy importante que bebáis mucha agua y toméis frutas y verduras por su gran cantidad de antioxidantes. Si queréis, podéis hacer una depuración para neutralizar y eliminar toxinas (mínimo un mes antes) con tratamientos, como por ejemplo: Ns Drenante vitaminado o Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel.
Si seguís estas recomendaciones, seguro que estaréis guapísimas y luciréis perfectas en ese día tan especial. Así que… ¿A qué esperáis?
Cris!! Me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión que me lo dediques.
Escribes fenomenal, los consejos del post aon super útiles y muy interesante.
Vas a tener mucho exito con el blog!!
Felicidades!!!!