Muchas veces cuidamos la piel de nuestro rostro, cuerpo… pero y la de tus labios? ¿Tienen la atención que se merecen?.
Estar expuestos constantemente al roce, a la humedad, al frío, al calor, al tabaco… hacen que al final tus labios lo noten. Pero no sólo les afectan estos factores, sino que la sequedad labial se puede dar por diferentes motivos.
La falta de vitaminas (como la A,B ó C) pueden ser motivo de que se te cuarteen los labios.
Además, si estás con algún tratamiento secante para el acné , seguro que notarás que tus labios se te resecan muchísimo y se te pelan. Mi consejo es que te hidrates tanto los labios como el rostro con un buena hidratante indicada para tu piel y uses de manera continua un bálsamo para los labios. Notarás mucha mejoría.
Si sufres de Herpes labial y usas un tratamiento con Aciclovir, también es recomendable que te hidrates bien los labios ya que se suelen resecar tras el tratamiento. Pero ojo, hazlo al desaparecer el herpes, ya que si usas una barra te lo puedes extender a otras zonas.
Ahora también están de moda los pintalabios permanentes. Algunos suelen ser bastante agresivos y suelen resecarlos, así que si los usas, compleméntalo con una buena hidratación labial.
Al haber bastantes factores que pueden afectar a nuestros labios, es necesario un cuidado diario y una solución para cada caso. Por eso, os voy a presentar algunos de los productos que mejor resultado tienen y que os pueden ayudar según sea vuestra necesidad:
1. Neutrogena barra labial:
El Protector Labial SPF 20 de Neutrogena es incoloro y es un opción perfecta contra la sequedad y la formación de grietas en los labios. Además los protege de los rayos UVA y UVB.
Como se presenta en formato stick, es muy cómodo de llevarlo a mano siempre. Sus componentes son Cinamato (que actúa como filtro solar), Bisabolol (conocido por sus propiedades calmantes), Parafina y Aceite de Ricino (agentes calmantes) y Cera de abeja (propiedades cicatrizantes).
2. Neutrogena Bálsamo Reparación Inmediata nariz y labios:
Este bálsamo repara de forma inmediata tanto los labios como nariz estropeados. Es un bálsamo suave y untuoso, que alivia rápidamente, repara las fisuras y deja los labios más suaves e hidratados. La clave de su acción está en su fórmula que contiene Cera de abeja en mayor cantidad, un ingrediente conocido por su capacidad cicatrizante y suavizante. Hidrata y repara rápidamente, siendo además hipoalergénico.
En mi opinión, éste tiene una acción reparadora mayor que el anterior por lo que lo utilizaría como remedio SOS en nariz o labios agrietados.
3. Letibalm tarro:
Es uno de los más vendidos y la verdad que funciona muy bien. Tiene una acción reparadora intensa, a la vez que hidrata y protege. Es válido para nariz y labios. No es recomendable usarlo en niños menores de 3 años (así que hay uno específico pedriático). Contiene ácido salicílico, melissa oficinalis, centella asiática y vitamina E.
4. Bálsamo reparador de Juanola:
Si buscas una alternativa natural, ésta es tu opción.Ha sido mi ultima adquisición y es una gozada. Está compuesto a base de Própolis, Aceite de Jojoba y Oliva, Jengibre, Bisabolol y Manteca de Karité. Vienen en formato tarro. Lo puedes usar tanto para nariz como para labios.
Sea cual sea el motivo, si tenéis los labios estropeadísimos, os recomiendo el formato bálsamo de Bioderma o Uriage, una opción de tratamiento muy frecuente incluso aconsejado por los dermatólogos.
5. Bariéderm Labios de Uriage:
Es el primer bálsamo labial con efecto barrera elaborado con el innovador Poly-2P, un complejo patentado de triple acción.La combinación de dos polímeros aísla la piel y previene así de las agresiones futuras, a la vez que la repara.El contenido en fitoesteroles alivian inmediatamente la sensación de tirantez en los labios y proporcionan un mayor bienestar.
Además tiene una cómoda punta biselada que te permite aplicarlo directamente en los labios. Se puede repetir la aplicación tantas veces como sea necesario. Es hipoalergénico y no contiene perfume.
6. Bálsamo labial Atoderm de Bioderma:
Es un potente reparador también, a la vez que nutre y alivia. .Reconstituye la mucosa labial agrietada y reseca.Sus principios activos como el aceite de aguacate y la manteca de karité permiten reparar y regenerar de manera biológica los labios dañados ya que son muy nutritivos. Su fórmula tampoco contiene perfume y es hipoalergénica. También contiene una boquilla aplicadora que facilita el uso.
7. Urgo Labios agrietados:
Seguro que habéis tenido una molesta grieta en los labios que se os abre una y otra vez… No sólo es muy doloroso, sino que al ser en una zona en movimiento y roce, es difícil de cicatrizar. Por eso, gracias a este filmogel de Urgo, vais a solucionar ese problema. A parte de que repara y alivia, también protege. Viene en un formato bolígrafo y con una práctica boquilla de silicona. Se aplica una fina capa de filmogel transparente 2-4 veces al día. Os forma una película protectora que os rellena y repara la fisura, por lo que notaréis un alivio inmediato.
Como veis, existen múltiples opciones a elegir según sea el grado de hidratación o reparación que necesitéis para cuidar vuestros labios. Tenéis que recordar que merecen un cuidado diario y específico para tenerlos suaves y sin fisuras. Mi recomendación es que los hidratéis varias veces al día, pero sobre todo a la noche antes de acostaros ya que es frecuente que se sequen y se agrieten excesivamente.
Tienes razón siempre nos ocupamos de cuidarnos la cara, cuerpo , cabello pero nos dejamos le cuidado de los labios .
Gracias por recordarnos la importancia que tiene cuidar los labios.